La mesa del diálogo en la Escuela Normal de Santiago en la provincia de Veraguas, se reanudó la mañana de este viernes, para continuar con las negociaciones que permitan devolver la tranquilidad a los veragüenses que protestan por el alto precio del combustible, la canasta básica y los medicamentos.
En representación del Órgano Ejecutivo se encuentra el viceministro de la Presidencia, Carlos García, quien al llegar a la Escuela Normal de Santiago, dijo que existe optimismo en ambos sectores para llegar a un consejo o acuerdo sobre las demandas de la ciudadanía.
"Esperemos que hoy tengamos un gran avance que de por terminada esta situación, venimos optimistas con fe en Dios y confiando en la buena voluntad de todos los participantes", manifestó García.
También puedes leer: ¡Ay, Santo! A Vanessa Calviño le dieron palo parejo por su opinión contra las protestas
En tanto, el profesor Luis Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), declaró que existe la voluntad para un consenso.
"Hoy venimos dispuestos a llegar a un acuerdo, hay un ambiente de optimismo", indicó Sánchez.
En estos momentos, en la Normal de Santiago, se están discutiendo propuestas de la la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados (Anadepo) y del Ejecutivo.
La tarde del pasado jueves, nuevamente fue suspendida la mesa del diálogo entre los miembros de la comitiva gubernamental y los gremios y los grupos que piden congelar el precio del combustible.
La dirigencia de la AEVE no aceptó la propuesta que nuevamente presentó la comitiva gubernamental de los #3.95.
También puedes leer: Docentes y otros gremios protestan frente a la Contraloría General de la Nación
Tampoco reconocen la mesa del dialogo instalada en la Ciudad del Saber, donde según el dirigente de la AEVE, Luis Sánchez, las negociaciones son de “Yo con yo” porque no tienen a los representantes gremiales.
Mientras se reanuda este viernes la mesa del diálogo en Veraguas, a nivel nacional continúan las protestas y cierres de calles, donde ya en algunos lugares están escaseando los víveres en los supermercados y el combustible.